Entender el problema preocupante y del golpeteo: El Bruxismo - Medcare

Entender el problema preocupante y del golpeteo: El Bruxismo

Entender el problema preocupante y del golpeteo: El Bruxismo

Entender el problema preocupante y del golpeteo: El Bruxismo

El rechinido innatural de los dientes mientras se duerme se conoce como Bruxismo; es cada vez más frecuente en la sociedad. Se caracteriza por el rechinido excesivamente fuerte de los dientes que tensa la mandíbula de uno. Puede ocurrir mientras se duerme o incluso despierto, y puede tener graves consecuencias para la salud bucodental. También se sabe que provoca la agriazón de las relaciones y las mudanzas infelices. Quienes puedan estar experimentando los signos de bruxismo, éste es el momento de hacer algo al respecto.

¿Qué causa el bruxismo?

Antes de que se pueda encontrar algún remedio para quienes padecen bruxismo, es esencial comprender qué lo causa en primer lugar. Aunque a veces puede estar relacionado con el estrés emocional, como la incomodidad o el malestar, que suelen ser frecuentes, suele estar asociado a un cierto número de otros aspectos. Estos aspectos pueden incluir una restauración poco profesional en la boca de un paciente, dientes mal alineados, mandíbulas defectuosas o incluso una opinión de dos verdades. También es frecuente que los padres inciten a sus hijos a que realicen actividades que crean hábito, como morderse las uñas o chuparse el pulgar, que finalmente pueden provocar Bruxismo. Por último, el bruxismo también puede ser causado por la tensión, ya que a menudo uno se queda dormido sólo para despertar antes de moverse para volver a dormirse.

Signos y Síntomas del Bruxismo

En un momento u otro, la mayoría de la gente puede haber experimentado los siguientes síntomas del Bruxismo en su vida. Estos síntomas pueden incluir sonidos de rechinamiento o cuentos, o sonidos de risotadas o chirridos. Muchos casos de bruxismo se producen durante el ruidoso silencio del sueño, pero no siempre es así. Incluso si una persona no es consciente de su bruxismo, puede seguir siendo capaz de reconocer ciertos síntomas. Éstos incluyen golpes y gaviotas y dificultad para masticar y hablar; en algunos casos, puede incluso haber señales precoces de ATM, más conocida como trastorno de la articulación temporomandibular.

Cómo diagnosticar el bruxismo

En la mayoría de los casos, el bruxismo puede diagnosticarse por un profesional. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario un examen físico para garantizar un diagnóstico adecuado. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, así como de la historia del paciente, un médico puede hacer un diagnóstico en cuestión de minutos. Una vez diagnosticado, el tratamiento puede iniciarse casi de inmediato, y puede ser bastante eficaz si se dan los pasos adecuados.

Tratamiento del bruxismo

Una vez diagnosticado el bruxismo, existen varios tratamientos disponibles para ayudar a las personas a controlar los síntomas de la enfermedad. Algunos de los tratamientos más prescritos incluyen el uso de férulas nocturnas, que pueden ayudar a proteger los dientes para que no se dañen por el bruxismo. También existen diversas técnicas de relajación que pueden utilizarse para ayudar a reducir la tensión general que puede provocar bruxismo. En algunos casos, el médico puede incluso recetar medicación para ayudar al paciente a relajarse y conseguir un buen descanso nocturno.

Prevención del bruxismo

Pues claro, la mejor forma de prevenir el bruxismo es evitarlo desde un principio. Para ello, intenta reducir el estrés general y crear rutinas diarias saludables. Evita actividades que puedan provocar bruxismo y acude regularmente a revisiones dentales profesionales para asegurarte de que todos los dientes estén en el mejor estado posible. Para mantener los músculos de la mandíbula ágiles, realiza unos cuantos ejercicios suaves de apertura y cierre de mandíbula antes de acostarte, e intenta mantener una dieta sana y una rutina de higiene bucal.

En Conclusión

El bruxismo puede ser una afección bastante desconcertante, sobre todo cuando se experimenta mientras se duerme. Sin embargo, comprender las causas y los síntomas del bruxismo puede ayudar a prevenirlo, al tiempo que conduce a tratamientos más eficaces. Para quienes experimentan los inquietantes signos del bruxismo, ha llegado el momento de tomar el control y dar los pasos necesarios para controlar la enfermedad. Con un poco de esfuerzo, el bruxismo puede controlarse, y los que lo padecen pueden disfrutar de un sueño reparador sin preocuparse por rechinar los dientes.
Related Posts
1 Comment

I do not even know how I ended up here but I thought this post was great I do not know who you are but certainly youre going to a famous blogger if you are not already Cheers

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *